Tipos de extintores de incendio a instalar y su obligatoriedad

Área Privada

Tipos de extintores de incendio a instalar según tipología y clases de incendio

Son muchas las empresas que nos consultan sobre si es obligatorio o no la instalación de un extintor de C02 junto a un cuadro eléctrico.
Debemos destacar que, los extintores se seleccionan en función del riesgo de fuego y de acuerdo a la clasificación NORMA UNE en - 2. Asimismo, es importante saber que, en presencia de tensión eléctrica no se aceptan agentes contra el fuego compuestos por agua o espuma. El extintor más recomendable es el de polvo polivalente ABC, pero con algunas matizaciones que detallamos en el documento PDF.
Los extintores estarán colocados en lugares visibles y en puntos donde sea más probable que se produzca un incendio, quedando la parte superior del extintor a un máximo entre 80 cm y 120 cm del suelo. 

El CTE (Código Técnico de la Edificación), no indica la obligatoriedad de instalar un extintor de polvo, o de CO2 junto al cuadro eléctrico, pero si aconseja hacerlo si éste tiene cierto valor.

Acceda al texto completo de la circular pinchando en este enlace.

14/12/2020

Nos preocupa su seguridad, la de sus clientes y la de sus bienes.

Contacte con nosotros y déjese asesorar

LLAME AHORA

687 950 011

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK X | + info