Procedimientos para prevención de riesgos laborales frente a Covid-19

Área Privada

Prevención de riesgos laborales frente a Covid-19

De acuerdo con las Comunidades Autónomas, el Ministerio de Sanidad ha actualizado el procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2.

Es evidente que el virus, pese a la llegada del verano, sigue ahí y todos los días se descubre un buen número de contagios nuevos.

El reinicio pleno de las actividades laborales y empresariales y la falta de limitaciones de movilidad desde el levantamiento del estado de alarma, son situaciones que producirán una mayor interacción personal y por tanto exposición al virus. Hay que extremar por ello el cuidado.

En este sentido, desde la asociación Ampimex os recomendamos que pongáis este procedimiento de actuación que acaba de publicar el Ministerio de Sanidad en conocimiento de vuestros coordinadores de prevención de riesgos laborales y de vuestros auditores de riesgos laborales, para implantar en vuestras empresas los protocolos y actuaciones necesarias.

Se están dando ya las primeras sentencias judiciales condenatorias contra las empresas y las primeras actas de inspección de trabajo, simplemente por no implantar los debidos protocolos de prevención. Si hubiera contagios probados en el ámbito de la relación laboral, las indemnizaciones y multas serían muy elevadas.

Reciban un cordial saludo.

Procedimiento de actuación

Nota interpretativa de escenarios de riesgos

Estrategia de vigilancia y detección

22/06/2020

Nos preocupa su seguridad, la de sus clientes y la de sus bienes.

Contacte con nosotros y déjese asesorar

LLAME AHORA

687 950 011

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK X | + info