• ¡¡¡ADVERTENCIA A LOS CIUDADANOS!!!

    Se viene detectando desde hace tiempo, que aprovechándose y abusando en fraude de ley de los llamados "decretos omnibus" y de la llamada "declaración responsable" numerosas empresas están operando en el sector de la protección y seguridad contra incendios sin contar con la debida autorización administrativa para ello y sin cumplir los requisitos que los reglamentos y legislación vigentes establecen a tal efecto. Verifique y compruebe a quien confia usted la protección y seguridad contra incendio de sus instalaciones industriales, de su hogar, de su negocio o de su comunidad de propietarios. Nos ponemos a su disposición para informarle a tal respecto. Su seguridad personal, y la de sus bienes, pudiera estar en grave riesgo. Leer más
  • 1

Intrusismo

AMPIMEX, la asociación de la Comunidad de Madrid, que aglutina a las principales empresas dedicadas a la protección y seguridad contra incendios, y que tiene, a tal efecto, suscrito un convenio de colaboración con la dirección general de Industria de la Comunidad de Madrid, entre otros temas, para la persecución y denuncia del intrusismo en el sector de la seguridad contra incendios, hace llegar a la ciudadanía la siguiente advertencia.

Ha llegado a nuestro conocimiento que determinadas empresas ofrecen el mantenimiento gratuito, o a bajo coste, de los EXTINTORES instalados en edificios, centros comerciales o de pública concurrencia, empresas y negocios particulares.

Es nuestra obligación advertirles a ustedes que verifiquen, antes de contratar a determinadas empresas, si estas cumplen todos los requisitos legales vigentes para el mantenimiento y la recarga de los extintores.

Pueden ustedes mismos comprobar si una empresa está debidamente autorizada, visitando los siguientes enlaces:

Buscador de la Comunidad de Madrid:

http://gestiona.madrid.org/remp_consulta_web/run/j/FormBuscarEmpresasAutorizadas.icm?cdActividad=11

Buscador del Registro Integrado Industrial nacional:

https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/RII/consultaspublicas/consultadatos.aspx

Se trata de buscadores de empresas autorizadas publicados por la Comunidad de Madrid y por el registro nacional del Ministerio de Industria, para que el ciudadano sepa qué empresas están autorizadas y cuáles no.

Sólo tienen que rellenar en este buscador el campo "empresa" y darle a "buscar" y obtendrán el dato de que si la empresa en cuestión está autorizada o no como empresa instaladora/mantenedora de equipos y sistemas de protección contra incendios, pero también necesariamente como "RECARGADORA" siendo esta última una autorización específica que tienen que tener las empresas que mantengan extintores, porque sin la recarga necesaria no se puede mantener debidamente un extintor.

Hay muchas empresas que, por abaratar costes de producción, no se dan de alta como recargadores de extintores, por ahorrarse las necesarias auditorias de calidad que tienen que realizar todos los años las empresas recargadoras, que tienen que cumplir estrictas normas ISO de calidad, tener taller de recarga y técnico en plantilla, aparte de un seguro de responsabilidad civil de muy importante cuantía. Todo ello porque así lo exige la reglamentación vigente en el sector.

Esa medida afecta a la seguridad contra incendio, por eso les informamos a ustedes de tal riesgo; estas empresas pueden permitirse abaratar en exceso, tirando precios, sus presupuestos, mientras que las empresas serias del sector, las que cumplen normativa, no tienen más remedio que presentar presupuestos más elevados, porque están sometidas a procesos de calidad, de cumplimiento de la norma ISO y de auditorias de calidad, que tienen coste elevado.

La cuestión no es baladí; la legislación vigente obliga a las empresas que se dediquen al mantenimiento de extintores, a someterse a estos procedimientos de calidad, porque está en juego la seguridad contra incendio que pueda prestar un extintor.

De todas formas, AMPIMEX se pone a la completa disposición de ustedes para ampliarle la información que necesiten, en el sentido de que sólo nos preocupa su seguridad, la de su persona, la de sus clientes y la de sus bienes.

En MADRID, a 20 de octubre de 2013.

gerente

Últimas noticias

  • PROTOCOLO 2018 >

    AMPIMEX renueva su compromiso en el mantenimiento de la protección y seguridad contra incendios adquirido desde hace 25 años con la sociedad y acaba de renovar el protocolo de colaboración Leer más
  • CC TECNIFUEGO-AESPI >

    TECNIFUEGO-AESPI, Asociación Española de Sociedades de Protección Contra Incendios, ha firmado un convenio de colaboración con AMPIMEX, Asociación Madrileña de Empresas Mantenedoras de Extintores y de Equipos de Protección contra Leer más
  • 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.